Si hay algo que no podemos dejar atrás en nuestras salidas es nuestro teléfono móvil. Y es que se ha convertido en un aparato indispensable con el que comunicarnos, informarnos, aprender, entretenernos, resolver multitud de problemas y bien usado, facilitarnos mucho la vida.

En este artículo veremos algunas aplicaciones móviles gratuitas que nos ayudarán durante el viaje: mapas, planificación de itinerarios, meteorología, detector de gasolineras, parking para remolques y autocaravanas, etc.

Adelante, échale un ojo antes de salir de ruta, que seguro que alguna app acabarás instalando 😉

GOOGLE MAPS

App para el camping - google maps

Un clásico que ha desterrado de nuestras vidas aquellos tochos de mapas que siempre teníamos en el coche. Una App con mapas actualizados que te permitirá llegar a tu destino por la ruta más rápida, la más económica (evitando peajes) o evitando autopistas haciendo uso del GPS de tu smartphone.

No vamos a entrar mucho en detalle porque seguro que conocerás de sobra esta aplicación, pero debes saber que te ofrece también lugares de interés, sitios para comer, reseñas, gasolineras, configuración de ruta con múltiples destinos, infrmación del tráfico en tiempo real, etc.

Si te preocupa consumir tu tarifa de datos, debes saber que puedes descargar todos los mapas necesarios para tu itinerario antes de salir. Aquí tienes las instrucciones para hacerlo: Descargar zonas y navegar sin conexión (enlace)

Google Maps está disponible tanto para iOS como para Android

App Google Maps

METEOROLOGÍA

Existen muchísimas aplicaciones para conocer la predicción del tiempo, pero «nos vamos a mojar» (chiste fácil) y compartir las que, desde nuestro punto de vista, son las dos aplicaciones gratuitas más completas.

App para el camping - eltiempoes

Eltiempo.es

Ofrece de un rápido golpe de vista información sobre temperatura, viento, nubosidad, sensación térmica o presión atmosférica. Cuenta con el sistema de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología y presenta mapas de predicción de precipitaciones y temperaturas.

Eltiempo.es está disponible para iOS y para Android

App eltiempo.es

App para el camping - accuweather

AccuWeather

Pronóstico y alertas del tiempo. Monitorización del clima, alertas meteorológicas y mapas en tiempo real. Avisos sobre nieve y granizo en carretera y mucho más.

AccuWeather está disponible para iOS y para Android

AccuWeather

GASOLINERAS CERCANAS

App para el camping - gasolina y diesel españa

Gasolina y Diesel España

Te permite encontrar las gasolineras de España con los mejores precios. Puedes filtrar por tipo de combustible: Diesel, Gasolina 95, 98, Biodiesel, Bioetanol… Te muestra las gasolineras más cercanas sobre un mapa o bien en una lista.

Si lo prefieres puedes calcular una ruta y conocer las gasolineras que tienes de camino hasta tu destino. También te permite ordenar las gasolineras por precio o por distancia. Elegir las marcas que son de tu preferencia, introducir los descuentos que tengas en las diferentes gasolineras y mucho más.

Gasolina y Diesel España sólo está disponible para Android

Gasolina y Diesel España

App para el camping - gasall gasolineras españa

GasAll – Gasolineras España

Permite localizar la gasolinera que más nos interesa en cada momento filtrando por tipo de carburante, por precio, en una ruta o para aprovechar alguna promoción puntual.

GasAll está disponible para iOS

GasAll

DGT

App para el camping - dgt

DGT

La Dirección General de Tráfico ha puesto a disposición de todos los conductores una interesante app con la que podemos planificar nuestras rutas, obtener incidencias e intensidad del tráfico en tiempo real, localizar los radares fijos y tener acceso a las cámaras de tráfico presentes en tu itinerario. Todo lo necesario para una conducción más tranquila y segura.

También tiene una opción mediante la que se envía un SMS o e-mail a los contactos que tú elijas cuando hayas llegado a tu destino.

DGT está disponible para iOS y para Android.

App DGT

Vídeo de la aplicación móvil de la DGT

PARKING PARA PERNOCTAR EN RUTA

App para el camping - truck parking europe

Truck Parking Europe

Se trata de una plataforma colaborativa de búsqueda de aparcamientos para camiones en Europa, naturalmente sirve para cualquier tipo de vehículo como caravanas, autocaravanas o campers, con la garantía de que la longitud de tu vehículo o conjunto no será un problema.

En su base de datos se pueden encontrar áreas de servicio y otros tipos de aparcamientos como áreas industriales o zonas seguras con las valoraciones de sus usuarios.

Truck Parking Europe está disponible para iOS y para Android.

App Truck Parking Europe

App para el camping - furgoperfectos

Furgo perfectos

Aunque el objetivo de este artículo es ofrecer aplicaciones móviles útiles para viajar o planificar nuestro viaje, no podemos resistir la tentación de incluir esta gran herramienta.

Desarrollada a partir de los lugares expuestos por los usuarios del archiconocido foro furgovw y enriquecida también por los usuarios de la propia aplicación, cuenta con innumerables lugares en los que pernoctar de forma tranquila y sobre todo, segura.

En ocasiones vale la pena desviarse un poco de la ruta y conocer algún lugar furgoperfecto 😉

Furgo perfectos está disponible para iOS y para Android.

App furgo perfectos

DE CAMINO

App para el camping - decamino

De camino

Se trata de una aplicación tremendamente útil, en especial si realizas tu primeros viajes tirando de un remolque, las primeras veces son muy estresantes.

Con esta aplicación puedes compartir con quien desees tu ubicación en tiempo real durante la ruta. Es muy simple, al salir de casa activas la app y envías a quien tu quieras el enlace que se genera por SMS, Whatsapp, Messenger, etc. Al abrir el enlace, tu contacto verá en un mapa la posición en la que te encuentras en movimiento

De camino está disponible para iOS y para Android.

De camino app

Con esto concluimos, hemos visto algunas aplicaciones móviles gratuitas que nos ayudarán en nuestros viajes por carretera: planificación, seguridad, previsión, descanso y ahorro.

Si eres usuario de alguna otra herramienta para mejorar la experiencia del viaje, adelante, ¡compártela con todos en los comentarios!

¡HASTA PRONTO!

Aplicaciones para campistas: Apps para el viaje
5 (100%) 7 voto[s]