¡Bienvenidos a decamping.info!

¡TE DAMOS LA BIENVENIDA A DECAMPING.INFO!

Te damos la bienvenida a este blog, creado a partes iguales con ilusión y cariño en torno a una afición que nos ha acompañado toda la vida: el campismo, o como se suele decir en estos días, ir de camping.

Nos presentamos.

Mi nombre es Juanma, el que escribe, autor de lo que encontrarás por aquí. Desde niño ya iba de camping con mis padres, luego con amigos durante la adolescencia, más tarde con Inés, mi mujer y en la actualidad también nos acompañan nuestros dos peques.

Lo he probado todo: caseta canadiense, iglú, cabaña, bungalow, caravana, camper, carro tienda, acampada libre, vivac e incluso al raso. También he tenido la suerte de alojarme en muchísimos campings de España, Portugal, Francia, Suiza, Reino Unido… estoy empezando a pensar que llevo la afición por el camping en la sangre.

Mi mujer también es toda una aventurera, montañera de pura cepa y aficionada a la espeleología desde muy pequeña. Juntos comenzamos este proyecto con entusiasmo.

PROPÓSITO DEL BLOG

En cada salida nos encontramos con nuevos campistas llenos de dudas, inquietudes e incluso miedos por su primera vez, es normal. Tampoco son pocos los amigos y conocidos que nos preguntan acerca del equipo necesario para ir de camping, sobre diferentes modelos de casetas, comprar una autocaravana, equipar una camper o remolcar una caravana… Me entusiasma este creciente interés de los últimos años por el campismo, pero aún me gusta más ayudar, ser útil a quien necesita un favor, un consejo o su primer empujoncito.

Por esto, “decamping.info” nace con el propósito de ayudar a quienes se inician en este maravilloso mundo del campismo. Pero también deseo que sirva para dar voz a los veteranos que quieran participar y contribuir con su experiencia, anécdotas y consejos porque nos enriquecerán a todos… ¡Sois bienvenidos!

CONTENIDOS DEL BLOG

Lo cierto es que no dispongo de una línea editorial predefinida para los contenidos del blog. Quienes conocéis más acerca del mundo del camping sabéis de sobra que se trata de un ámbito extenso, en especial lo referente al equipamiento. Sin embargo, puedo adelantar ya algunos de los temas de los que vamos a tratar:

  • Ir de camping: serán artículos destinados especialmente a principiantes en los que informaremos sobre la afición del campismo en general. Camping en familia, como apañarse con los niños, la selección de un buen camping, como cargar el coche, la caravana, el carro tienda o la furgo.
  • Guías de compras: todo el equipamiento necesario para ir de camping a examen, realizaremos análisis objetivos y comparativas. Y también vamos a hacer lo que llevamos años haciendo para optimizar nuestra economía familiar, rastrear los mejores precios de la red… somos perseguidores incorregibles de chollos. Analizaremos en profundidad neveras, mobiliario, los mejores suelos para las parcelas, utensilios para cocinar y mucho más.
  • Ideas, trucos y bricos: el camping nos ayuda a estrujarnos el cerebro en busca de las mejores soluciones para que nuestras estancias sean confortables. Aquí hablaremos sobre remedios eficaces contra los mosquitos, los gatos o los topos, si, los topos (ya te contaremos). Como combatir la condensación en las lonas del carro tienda o caseta, ideas para combatir eficazmente el frío, el calor o la lluvia, antirrobos para caravanas, ideas para la cocina, maximizar el aprovechamiento del espacio…
  • Cuidados y mantenimiento: es necesario cuidar el equipamiento para el camping si queremos que nos dure muchos años en perfectas condiciones, es más importante de lo que muchos imaginan. Por esto hablaremos de la revisión y el mantenimiento de nuestros equipos. Ruedas de la caravana o el carro tienda, lonas en buen estado, cremalleras de casetas y avancés, reparaciones sencillas, impermeabilización, revisión de los remolques, electricidad, purga de depósitos de campers y autocaravanas…
  • Todo legal: seguros, masas máximas autorizadas, opciones para conducir de forma legal conjuntos de más de 3500 Kg, impuestos, ¿acampar, pernoctar o estacionar?… no nos gustan los sustos, así que hablar de esto es más que necesario.
  • Camping en familia: estaba claro, con dos niños resulta ineludible hablar sobre las mejores formas de ir de camping en familia. Entretenimiento, selección de los mejores campings familiares, qué juguetes llevar, actividades, organización, la ropa ¿os habéis parado a pensar la cantidad de ropa que gastan los pequeñajos? Pues también se puede optimizar.
  • Camping y salud: para la elaboración de estos artículos contaré con la ayuda de mi mujer, médico de profesión y por vocación. Te ayudará a montar el botiquín perfecto, a cuidar de tu nutrición ¡qué no todo van a ser barbacoas y cervecitas! Te mostrará cómo realizar pequeñas curas, vendajes funcionales, orientación sobre ejercicio… ya verás, ¡te va a encantar!
  • Guía de campings: muy importante. Como he dicho, durante toda una vida he estado alojándome en numerosos campings en los que he visto de todo. Lugares excelentes en los que recibías mucho más de lo que pagabas y sitios, por desgracia, en los que daba miedo dormir o ir al baño. Tengo el propósito de elaborar una completa guía de campings y documentar con todo lujo de detalles, fotos y vídeos, cada uno de los campings en los que nos alojemos en el futuro. Hay mucho que mirar cuando se elige un buen camping: equipamientos, servicios, estado general, baños, comunicaciones, accesibilidad si se va con un conjunto pesado o muy largo, actividades para los niños, el entorno, senderismo, rutas en bici, estado de los bungalows, tamaño de las parcelas, conexiones eléctricas… A pesar de que la elección del mejor camping y los gustos de cada uno son muy particulares, trataremos de dar una visión lo más objetiva que pueda para que esta guía sea útil a todos los aficionados al camping.

Después de esto sólo nos queda decir que si te interesa participar, contribuir, comentar u opinar, puedes contactar o escribir en los comentarios de más abajo siempre que quieras, te responderemos y ¡estaremos encantados de atenderte!

También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales o suscribirte a la lista de correo del blog.

¡Hasta pronto!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

4 comentarios en «¡Bienvenidos a decamping.info!»

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será usado para el envío de ninguna clase de spam, más info en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It en Pinterest

Compartir esto