Lejos quedan aquellos tiempos en los que con una raída esterilla y un sencillo saco de dormir pasábamos noches de aventuras y buen descanso. Los que ya tenemos unos años ya buscamos (necesitamos) un poco más de comodidad.

Por esto, abordaremos a continuación una opción más que interesante para mejorar el descanso en el camping, en especial si vas en caseta de campaña: hablaremos de los colchones hinchables.

Puede que también te resulten de interés los siguientes artículos sobre el descanso:

Características clave antes de comprar un colchón hinchable

Al igual que muchos otros productos de camping, los colchones también han experimentado una gran evolución en los últimos años. Nuevos materiales más resistentes, ligeros y transpirables nos ofrecen colchones cada vez más cómodos y fiables.

A continuación te mostraremos algunos criterios que consideramos importantes a la hora de elegir un buen colchón hinchable:

Tamaño

Tienes colchonetas hinchables de una plaza desde los 65 cm de ancho, ideales para niños. También grandes colchones del tamaño de una cama de matrimonio como las de casa.

Obviamente el tamaño que elijas repercutirá en el peso, en las dimensiones y en el tiempo de inflado. Por otro lado, en los colchones más altos se aprecian mucho más los movimientos de tu pareja, cuanto más bajos, son más estables.

Altura

Los niños dormirán perfectamente en colchonetas hinchables que apenas se separan un palmo del suelo. Sin embargo, los adultos estarán mucho más cómodos en colchones de doble altura. Resultan más accesibles para hacer la cama, levantarse y suponen un mejor aislante del suelo.

Peso

Si vas en tienda de campaña el espacio es fundamental, por esto debes tener en cuenta que aunque los colchones más grandes son tentadores, debes considerar el espacio con el que cuentas. Considera que ocupan tanto como una pequeña maleta de viaje y pueden llegar a pesar hasta 14  kg si incorporan bomba de inflado.

Mecanismo de inflado

Los colchones más grandes cuentan con una bomba de hinchado eléctrica, tan sólo la debes conectar a la corriente y seleccionar la opción de inflado o desinflado. En alrededor de 5 minutos puedes tener el colchón listo para dormir.

Otra opción es comprar un colchón sin bomba incorporada, te resultará más económico. Además si compras un hinchador manual o incluso una bomba de hinchado eléctrica exterior, la podrás usar para inflar todo lo que necesites: colchonetas, flotadores, etc.

Colchones hinchables con bomba eléctrica

Podríamos decir que los colchones hinchables con bomba eléctrica son la gama alta del descanso hinchable en el camping, por encima de esto estarían las camas con somier.

La realidad es que estos colchones están pensados para el ámbito doméstico, pero en el camping también hacen una gran función.

Pero antes deberías conocer algunos aspectos:

  • En primer lugar, la bomba eléctrica viene encastrada en el propio colchón, lo que quiere decir que no vas a poder utilizarla para otros productos hinchables.
  • Es extremadamente ruidosa, olvida eso de que a media noche le das al botón para inflar un poco más… ¡despertarías a todo el camping! Además, para el hinchado no puede permanecer nadie encima.

A continuación te mostramos algunos de estos colchones con bomba de aire eléctrica:

https://youtu.be/qRMLHQcSsCo

Colchones hinchables sin bomba de aire

Colchones hinchables para niños

El mundo de los colchones hinchables también contempla el descanso de nuestros pequeños campistas. Los colchones para niños tienen forma de bañera, con un perímetro más elevado para impedir que se salgan de la cama durante la noche.

Esterillas y colchones hinchables compactos

Las esterillas hinchables y colchones compactos son ideales para cuando no dispones de mucho espacio pero sí de ganas de disfrutar del camping. Son una buena manera de aproximarse a este mundo por primera vez sin dejarte un dineral.

También pueden ser buenas opciones para niños o para vivac.

Hinchadores

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los colchones hinchables, si quieres contribuir con tus experiencias o consejos, utiliza los comentarios de más abajo.

¡Hasta pronto!