Una buena cocina de camping te asegura poder preparar tus platos favoritos mientras disfrutas de tus vacaciones al aire libre. Existen muchos modelos en el mercado: de gas, de alcohol o gasolina, eléctricas e incluso solares.

Con independencia de cuál sea tu vehículo de camping, la mayoría de las veces es recomendable montar una cocina alejada del lugar en el que vas a dormir. También por higiene y para cuidar el interior de tu caravana, furgo o autocaravana.

A la hora de elegir la cocina exterior que mejor se adapte a tus necesidades, debes fijarte en distintos factores: el combustible con el que funciona, el uso que le vas a dar, el precio o la fiabilidad de la marca.

En este artículo vamos a mostrarte algunos modelos de cocina y muebles más comunes entre los campistas.

Cocina de gas portátil MPM Smile-KN

En primer lugar vamos a ver una cocina de gas, una vieja conocida entre los campistas.

Este conocido modelo es una cocina de camping portátil, cuenta con tres quemadores y una tapa protectora extraíble que evita que el polvo entre en su interior, quedando sellada gracias a su borde de goma termorresistente.

Entre sus características destaca su rejilla esmaltada y su cilindro de gas G 30 de 37 milibares.

Posee una gran durabilidad, con una chapa de acero prensado esmaltada en blanco.

Es una cocina de camping que se puede limpiar con mucha facilidad. Su conector tiene una medida estándar, por lo que no tendrás que preocuparte en conseguir ningún adaptador.

Si vas en caravana, autocaravana o furgo y dispones de bombona de gas, esta cocina puede resultar una excelente opción para montar tu cocina de camping.

MPM SMILE-KN-03/1K Cocina de Gas Portátil, Adultos Unisex, Blanco, 3 Quemadores

  • Disponible en color blanco y también en negro.
  • 3 quemadores
  • Pintura epoxi esmaltada de gran resistencia
  • Apta para todo tipo de gas licuado
  • Homologada

Opinión cliente Amazon.es:

«La había comprado para cuando vamos de acampada, así que no tenía pensado escribir la valoración hasta haberla probado, pero vaya, me ha hecho falta antes de lo que creía… Se me ha caído un tarro en la vitrocerámica y se ha partido de arriba a abajo y me he quedado sin fuego para cocinar. Y ¡menuda salvación!, es una auténtica maravilla, aparte de lo bonita que es, es fácil de limpiar y funciona a la perfección. Es potente y la regulación del gas muy adecuada.» 

Vitrocerámica de camping Jata V142 con dos placas

Una de las mejores cocinas para camping del mercado. Esta vitrocerámica eléctrica de cuerpo metálico cuenta con dos placas de 16,5 centímetros de diámetro cada una y 1200 vatios de potencia.

Cada uno de los fuegos lleva un termostato que te permite regular de forma independiente la temperatura.

Estas cocinas de camping son muy seguras, pues cuentan con protección frente al sobrecalentamiento. Sus indicadores luminosos te avisan cuando las placas están encendidas.

Además de la propia cocina, la caja incluye un completo manual de funcionamiento, y la garantía de este producto es de 3 años.

Oferta
Jata V142 Cocina Eléctrica Vitrocerámica con Dos Placas de 16,5 cm Cuerpo Metálico 2 Termostatos Regulables de Temperatura 2400 W

  • 2 fuegos de 1.200 W cada uno y 16,5 cm de diámetro
  • 2 termostatos independientes
  • Protección contra sobrecalentamiento
  • No es inducción, podrás usar utensilios normales.

Mueble de cocina de camping CAMPART Travel KI-0752 con paravientos

Si necesitas un mueble de cocina, esta opción te puede resultar interesante.

Cocina para camping con un gran espacio de trabajo y almacenamiento gracias a sus amplias dimensiones. Incluye un paravientos que te permitirá cocinar con total seguridad aunque sople un viento considerable.

Es una de las cocinas de camping más ligeras, con una estructura de aluminio que pesa únicamente 5,4 kilos.

Su bolsa de almacenamiento te permitirá llevarla con comodidad, teniendo en cuenta además que una vez plegada sus dimensiones se ven reducidas a unas medidas de 39 x 11 x 73,5 centímetros.

Su tablero superior está hecho de aluminio, lo que lo hace totalmente impermeable.

El tejido de su compartimento de almacenamiento es de poliéster 600D, un material que presenta una gran resistencia. La malla que tiene en su parte posterior contribuye eficazmente a una mejor ventilación.

Además, las cuatro patas ajustables proporcionan a este mueble de cocina para camping una gran estabilidad. El perfil de aluminio de sus estantes interiores aportan un mejor soporte y también más elegancia.

CAMPART Travel KI-0752 Cocina de camping Valencia, Con paravientos, Bolsa de almacenamiento incluida, 1 puerta, Azul

  • Mueble de construcción muy sólida y estable
  • Observación: la cocina no está incluída
  • También disponible otro modelo mayor, con dos puertas.

Tiendas de cocina para camping

Por último, es recomendable una tienda de cocina para introducir tanto el mueble como los fogones. No es necesario, pero te resultará mucho más cómodo montar la cocina en una tienda específica.

Están preparadas para que el humo pueda salir por la parte superior, los textiles soportan salpicaduras y se pueden cerrar por completo para evitar la entrada de animales.

A continuación te mostramos 3 opciones, una grande en la que podrás montar una cocina muy completa, incluso la despensa, otra mediana y la tercera más pequeña y económica.

Y hasta aquí hemos llegado, una buena cocina de camping es una gran idea para maximizar tu bienestar y mejorar tu estancia.

Por otro lado, si vas en caravana, camper o autocaravana estas cocinas te van a permitir cuidar de tu vehículo evitando cocinar dentro del habitáculo o avancé. 

Además de estas propuestas, existen muchos modelos que pueden adaptarse a tus gustos y necesidades. Solo tienes que compararlos y elegir el que más te conviene.

Esperamos que este artículo te resulte de mucha utilidad y si te ha gustado, compártelo. Si te apetece contribuir con tus experiencias o recomendaciones utiliza los comentarios.

¡Hasta pronto!