Ya hemos hablado antes de algunas formas de ir de camping poco convencionales como el Glamping o el Gamping. Esta vez vamos a presentar otras formas de campismo inusuales, muy alejadas de lo que estamos acostumbrados a ver: camping extremo en paredes verticales, en las profundidades de cuevas, en la Antártida, en barcaza… hay opciones para todos los gustos.

1. Camping vertical

Muchos escaladores que abordan verticales muy largas tienen que descansar en el camino. Es como hacer vivac, pero en vertical. Desde luego no es una actividad para quienes sufren vértigo.

acampada vertical

Por otro lado, en los Andes de Perú, el hotel Sky Lodge Adventure Suites, ofrece dormir en una suite/cápsula completamente transparente anclada en una pared vertical, colgada a 120 metros.

Cada módulo de vivienda vertical está equipado con cuatro camas, comedor y baño. Está fabricado en aluminio aeroespacial, policarbonato y resina transparente. Tiene unas dimensiones de 20 metros cuadrados.

acampada vertical

2. Camping en balsas (Camping Rafts)

Se trata de una oferta de alojamiento de Campingraft.com, una empresa de aventura que cuenta con diferentes tipos de barcazas, canoas y balsas en diferentes lagos de Países Bajos y Bélgica. Cada estancia cuenta con una pequeña cabaña y un embarcadero. Unos pocos metros cuadrados en los que se puede disfrutar del placer de la pesca.

camping en balsa

3. De camping en el Ártico y en la Antártida

Si eres de los que como nosotros, huye del calor del verano en busca de campings fresquitos, esta opción te encantará. Expediciones Quark ofrece pasar una noche en casetas de campaña o sacos vivac en los lugares más secos y fríos en la Tierra. No me imagino levantarme para ir al baño en la Antártida.

camping en Ártico y Antártida

4. De camping en el desierto

Ahora toca el calor extremo. Desertinstyle.com es una empresa egipcia que ofrece alojamientos en campamentos de lujo en pleno desierto. Lo cierto es que aunque se acampe en el desierto, su oferta es más bien Glamping pues cuenta con todas las comodidades y servicios dignos de los mejores hoteles: electricidad, dos camas grandes, baño privado, agua corriente, restaurante, etc. Pero con toda seguridad, se sufre calor.

camping desierto

5. Camping en cuevas

Las cuevas gigantes de San Wang Dong, en China. Forman parte de las cuevas más profundas y grandes del mundo. Son tan grandes que hay establecidos varios campamentos en los que espeleólogos deben alojarse.

camping en cuevas

6. Cuevas en EEUU

Es posible dormir en las cuevas del Parque Nacional de Arches (Utah, EEUU). Lo ofrece el Camping Devils Gardens y prometen una experiencia única y unas vistas espectaculares.

Camping en Arches

7. Colgado de los árboles

Waldseilgarten es la empresa alemana que ofrece la experiencia de acampar en “crisálidas” suspendidas de las ramas de los árboles. Una experiencia sólo apta para las personas más valientes y que no mareen, porque advierten que la caseta se mueve como una cuna.

camping en árboles

8. Acampar bajo las Auroras Boreales

El Tromso Camping ofrece en Noruega muchas opciones de alojamiento para disfrutar de las noches bajo las Auroras Boreales, una experiencia hermosa sin duda.

camping con la aurora boreal