Este mismo mes de julio del 2018, una de las sillas de camping fabricadas por la empresa española Crespo ha resultado ganadora indiscutible en las pruebas realizadas por la prestigiosa revista holandesa Kampeermeneer.

El modelo Crespo AP-237 Air Deluxe es ahora la mejor silla de camping del 2018, vencedora por encima de más de 40 modelos de otros fabricantes analizados minuciosamente. La puedes ver en la siguiente imagen:

Si te apetece conocer un poco más sobre la empresa Crespo y su impresionante catálogo de mobiliario para el camping, quédate con nosotros y sigue leyendo. Veremos entre otras cosas:

Después de probar varios fabricantes de accesorios para el camping, nos confesamos abiertamente “adictos a la marca Crespo”, tenemos 4 sillas, un armario y una mesa. Todo ello en perfectas condiciones tras cuatro años de uso, nos parecen productos de excelente calidad, por eso nos alegramos aún más del merecido reconocimiento a su trabajo.

ORÍGENES DE LA MARCA CRESPO

En sus comienzos, hace más de 64 años, Crespo se especializaba en trabajos industriales en metal, concretamente fabricaba mobiliario de interior y accesorios de motos. Poco después fue enfocando sus esfuerzos en la producción de muebles de aluminio de alta resistencia.

Una fuerte tradición familiar en combinación con una presencia constante de innovación y de creatividad, han llevado a Crespo a producir modelos resistentes, duraderos, confortables y ligeros para su uso en el exterior: montaña, playa, jardín, piscina y por supuesto, para el camping 🙂

En la actualidad Crespo diseña y produce mobiliario plegable para camping, playa, jardín y aire libre conjugando comodidad y ligereza en el mínimo espacio. Cuenta además con una sólida reputación dentro y fuera de nuestras fronteras, exportando sus productos por toda Europa y participando en las principales ferias, salones y exposiciones internacionales.

Es importante conocer que todos sus productos son de diseño y fabricación propios, controlando de esta manera toda la cadena de producción, desde la idea hasta la materialización, lo que les permite ofrecer hasta 6 años de garantía.

CUALIDADES DEL MOBILIARIO CRESPO

Su catálogo de productos no deja de crecer, en la actualidad podemos encontrar taburetes, sillas, butacas, tumbonas, camas, mesas, armarios y un sin fin de accesorios como bolsas de transporte, fundas, bolsillos para campers/caravanas, reposapiés, paravientos, parasoles y mucho más.
Crespo ha conseguido posicionarse como uno de los líderes del sector porque reúne ciertas cualidades que garantizan la seguridad del usuario, la resistencia y la funcionalidad de sus productos y por supuesto, el valor estético en todas sus creaciones. Veremos a continuación algunas características de su mobiliario:

  • Ligereza y resistencia: sus productos están fabricados en aluminio de alta calidad, son ligeros y muy resistentes. Cuentan con el certificado de calidad y seguridad TÜV GS, sinónimo de calidad.

Certificado de calidad TÜV GS

  • Calidad: Aluminio enriquecido con magnesio, tejidos de multifibra de alta resistencia, tornillería de alta calidad, perfiles reforzados, aristas redondeadas, etc, hasta el más mínimo detalle cuenta para ofrecer un mueble plegable resistente, seguro y duradero.
  • Comodidad: Es uno de los pilares básicos de Crespo, nosotros tenemos 4 sillas y son las más cómodas que hemos probado con diferencia. ¿Por qué? la razón es que centran sus esfuerzos en la ergonomía de todo lo que hacen y se nota. Apoyo lumbar, diseños de respaldos envolventes, brazos cómodos, asientos adaptables… muchos detalles cuidadosamente estudiados para sentirnos cómodos.
  • Seguridad: Encontramos mucha diferencia entre fabricantes en este aspecto, nos gusta mucho de Crespo la estabilidad de sus sillas y mesas. Por otro lado, los remates y bordes están cuidadosamente estudiados para no presentar aristas que puedan dañar.
  • Resistencia: Materiales elegidos para resistir el exterior y las peores condiciones. Los tejidos están diseñados para ser resistentes a agentes químicos y rayos ultravioleta, son transpirables y repelen la humedad. Metales antióxido de gran resistencia y durabilidad sometidos a los ensayos más exigentes de resistencia y fatiga.
  • Funcionalidad: Las tumbonas poseen multitud de posiciones, sus mesas y armarios cuentan con sistemas para adaptarse rápidamente a suelos irregulares, sus tejidos permiten una fácil limpieza, etc

Vídeo con ensayos de seguridad de Crespo

COMPRAR MOBILIARIO CRESPO

Lo bueno de tratarse de un producto de origen español es que podrás encontrar productos de Crespo muy fácilmente, su fábrica se encuentra en Albuixech, Valencia y puedes comprar sus muebles y accesorios para el camping tanto en tiendas físicas como online.

Lo malo es su precio, Crespo es una marca cara. Ya hemos visto que su calidad es indiscutible y lo bueno hay que pagarlo. Sin embargo, el mercado nos ofrece multitud de productos de otros fabricantes con mobiliario de excelentes prestaciones a precios mucho más competitivos. En próximos artículos veremos la oferta de otros fabricantes de muebles para el camping.

Puedes encontrar los muebles de Crespo en la mayoría de tiendas de campismo e incluso en El Corte Inglés y por supuesto Amazon cuenta con el mayor surtido de modelos.

A continuación te presentamos algunos de sus muebles acompañados de sus características más relevantes:

Sillón Crespo AP/237 Air Deluxe 80

. Asiento y respaldo conacolchados 3D de gran confort
. Respaldo ajustable con 7 posiciones
. Carga máxima: 140 kg

Mueble de cocina Crespo AL/105

. Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo): 100 x 80 x 50 cm
. Peso: 11,5 kg
. Peso máximo: 60 kg
. Sistema de plegado “easy fold” con montaje rápido en 30 segundos

Carro porta todo AL-120

. Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo): 90 x 64 x 58 cm
. Dimensiones plegado: 75 x 15 x 38 cm
. Peso: 2,1 kg
. Peso máximo: 25 kg

Mesa plegable AL/247-09G

. Mesa plegable con patas telescópicas con sistema de frenado
. Dimensiones (Ancho x Fondo x Alto): 110 x 70 x (50 a 74) cm
. Dimensiones plegado: 110 x 70 x 4,5 cm
. Peso: 7,5 kg
. Peso máximo: 50 kg

Armario plegable Crespo AL/101

Incluye 4 patas ajustables, 4 estantes, barra para colgar las prendas, una placa de recuperación y una bolsa de transporte
. Dimensiones (Ancho x Fondo x Alto): 57 x 72 x 145 cm
. Dimensiones plegado: 14 x 56 x 111 cm
. Peso: 9,7 kg
. Peso máximo: 60 kg

Tumbona plegable AL/343-M-40

. Tumbona Gran Relax
. Dimensiones (Ancho x Fondo x Alto): 81 x 71 x 119 cm
. Dimensiones plegado: 95 x 71 x 14,5 cm
. Peso: 6 kg
. Peso máximo: 120 kg

Armario plegable Crespo AL/103

. Armario plegable 2 estantes
. Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo): 57 x 99 x 78 cm
. Dimensiones plegado: 56 x 78 x 14 cm
. Peso: 8,7 kg
. Peso máximo: 60 kg

Bolsillos Crespo 88

. Bolsillos colgantes: 12 bolsillos
. Adaptable para guías de Caravanas
. Dimensiones: 40 x 66 cm

Si quieres conocer los últimos productos de Crespo, puedes consultar su catálogo en pdf aquí (enlace). También puedes conseguir mucha más información a través de los siguientes sitios:

Si tienes algún producto de este fabricante podrías contarnos tus impresiones en los comentarios, ¡ayudarás a muchos con tu experiencia!

¡HASTA PRONTO!

El mejor mobiliario para el camping se fabrica en España
5 (100%) 3 votos