En el artículo anterior estuvimos viendo los sistemas de bloqueo más habituales utilizados en los vehículos vivienda, tanto para las cerraduras, como para las ruedas, volantes, puertas e incluso para los acoples de los remolques.

En esta ocasión buscaremos los sistemas antirrobo electrónicos para vehículos de camping: nos centraremos en las alarmas, los sensores, los detectores de gases sedantes y las cámaras de vigilancia.

Vamos allá.

Alarmas sonoras antirrobo

Son el primer paso para disuadir a los amigos de lo ajeno. Una buena alarma que sirva para alertar a todos los que se encuentren en las proximidades de que alguien está manipulando tu vehículo. Son las alarmas que todos conocemos pero en este caso, adaptables a cualquier tipo de vehículo.

Son útiles para cuando dejamos el vehículo aparcado, sin embargo, cuando estamos pernoctando, cualquier movimiento del interior la puede hacer saltar.

Alarmas sonoras con sensores de vibración

Alarmas sonoras antirrobo

Alarmas sonoras con detectores de movimiento

Alarma Antirrobo detectora de aperturas

Este tipo de alarma cuentan con sensores de movimiento o detección de aperturas. Son idóneas para cuando pernoctamos, pues se disparan ante cualquier apertura no deseada.

Detectores de gases con alarma

Lamentablemente uno de los métodos utilizados por los ladrones para llevar a cabo sus robos es con el uso de gases narcotizantes. Introducidos por los canales de ventilación del vehículo drogan a los habitantes sedándolos, de esta forma pueden entrar con nula o poca resistencia.

Detector de gas narcótico

Los gases narcotizantes más habituales para los robos son basados en éter, cloroformo, butano, etano y tricloroetileno. Busca siempre sensores con la máxima cobertura es estos gases y colócalos cerca de las entradas de ventilación.

Cámaras de vigilancia

Las cámaras de vigilancia son viejas conocidas por los camioneros, pues permiten controlar los perímetros de su conjunto sin salir de la cabina.

Son dispositivos que se han sofisticado muchísimo en los últimos años y son también habituales entre los campistas más ruteros. Es importante que elijas un modelo que cuente con visión nocturna. Además sirven también como asistentes para el aparcamiento, que siempre viene bien.

Cámara de vigilancia y aparcamiento para caravanas

En esta ocasión lo dejamos aquí, nos reservamos para otro artículo los sistemas de detección y rastreo para vehículos, muy útiles en el caso de que los ladrones consigan llevarse nuestra casa rodante. No te lo pierdas.

Si te apetece contribuir con tus experiencias o recomendaciones utiliza los comentarios.

¡Hasta pronto!