Te doy la bienvenida al segundo artículo de esta serie Suelos para el camping, en un artículo anterior estuvimos hablando de los magníficos suelos de Bolon y veremos ahora las características, cualidades y opciones de compra de los suelos de Aerotex.

A continuación tienes un menú para que puedas navegar entre los diferentes artíclulos de esta serie:

 Parte 2. Suelos de Aerotex

Como ocurre con los suelos de Bolon, Aerotex también es la marca comercial de un tipo de suelos. Se trata de un suelo mullido, muy cómodo para caminar y con algunas propiedades que lo convierten en una buena elección para el camping.

Tiene 4 mm de espesor y está fabricado con un tejido de fibra de yute recubierto de goma espuma. En su parte interior cuenta con un sistema de malla que sirve de refuerzo contra la tracción y la rotura. En la siguiente imagen puedes ver un detalle de un suelo de Aerotex, seguro que lo has visto en alguna ocasión.

Ventajas:

  • Suelo mullido agradable a la pisada.
  • Tejido transpirable que facilita la evacuación del agua y de la tierra.
  • No se desilacha y se puede cortar fácilmente sin necesidad de ningún remate para el borde.
  • Permite la transpiración del suelo, evitando así el mal olor después de un tiempo cuando se coloca el suelo sobre terrenos húmedos o con césped.
  • Antifúngico. No genera hongos ni mohos.
  • Antideslizante.

Inconvenientes:

  • Es un producto caro.
  • Abulta y es más pesado que la mayoría de suelos, importante cuando no disponemos de mucho espacio de sobra.
  • Los huecos de la superficie son más grandes que en otros tipos de suelos, en parcelas con gravilla fina se nos pueden colar piedrecitas.

Resumiendo, los suelos de Aerotex tienen una excelente calidad que nos proporcionan una pisada confortable y un fácil mantenimiento. Es un tipo de suelo cómodo, resistente y duradero. Por el contrario, es un poco más aparatoso que otros suelos y como veremos, resulta caro. Si lo que buscas es comodidad, probablemente un suelo de Aerotex sea la mejor elección.

Como ocurría con los suelos de Bolon, aquí también encontrarás imitaciones, son los suelos «tipo Aerotex», pero si bien en Bolon las imitaciones podían ser soluciones dignas para la mayoría de los campistas, en el caso de Aerotex sus imitaciones no ofrecen ni de lejos sus características, alfombras mullidas, pero no son ni tan resistentes ni tan duraderas como las originales.

Dónde comprar suelos de Aerotex:

Como ocurría con los suelos de Bolon, los de Aerotex los encontraremos también en tiendas especializadas en productos para el camping, a continuación tienes varias tiendas en las que podrás comprar suelos de Aerotex online y suelos «tipo Aerotex»:

Valoración de los suelos de Aerotex

  • Diseño 100% 100%
  • Materiales 100% 100%
  • Durabilidad/resistencia 85% 85%
  • Precio 55% 55%

Si sueles pisar suelos de Aerotex cada vez que vas al camping cuéntanos tu experiencia en los comentarios, ayudarás a muchos campistas. Y por supuesto, si tienes algo que aportar y quieres contribuir adelante, estás en tu casa 😉

Si lo deseas puedes continuar informándote con los siguientes artículos de la serie de TIPOS DE SUELOS PARA EL CAMPING, veremos los suelos tipo malla, Rafia, losetas y mucho más.

¡HASTA PRONTO!

Suelos para el camping 2: Aerotex
5 (100%) 4 voto[s]